Nymity recibe el Premio a la Innovación en Protección de Datos HPE-IAPP 2016 por su herramienta Attestor™

201615 de septiembre

Nymity continua innovando en sus desarrollos para ayudarle a los oficiales de protección de datos a alcanzar sus metas de cumplimiento legal

Toronto ON – Nymity se complace en anunciar que ha sido seleccionado como ganador del 2016 HPE-IAPP Privacy Innovation Award. Nymity ha sido reconocido por su metodología innovadora que ha sido desarrollada por la compañía e integrada en la herramienta Attestor™ para probar la responsabilidad demostrada (accountability) y el cumplimiento legal.

Nymity Attestor™ le permite al Área de Protección de Datos probar la responsabilidad y el cumplimiento legal mediante un procedimiento único y sencillo de recolección de evidencias de cumplimiento a lo largo de la organización que es posteriormente mapeada contra los requerimientos legales. Para demostrar el cumplimiento, una organización debe demostrar que cumple con los requerimientos de una ley, una regulación, política u otro compromiso tal como la política de protección de datos o un código de conducta.

Attestor™ es usado por empresas multinacionales en una gran cantidad de industrias de forma que les ayuda a prepararse para demostrar el cumplimiento con el Reglamento Europeo de Protección de Datos (“GDPR” por sus siglas en inglés), gestionar su proceso de BCRs, estar en capacidad de medir y reportar sobre el cumplimiento con leyes y políticas, establecer comunicaciones con los stakeholders a lo largo de la organización y para monitorear y evaluar ciertas actividades, tales como las auditorías internas y externas. Algunos de los beneficios clave para las organizaciones que usan Nymity Attestor™ es que les provee reportes instantáneos, completos y fáciles de entender e interpretar sobre el estado del programa de protección de datos.

Estamos muy honrados de haber sido escogidos este año como ganadores del Premio a la Innovación en Protección de Datos HPE-IAPP. Nymity Attestor™ es un gran ejemplo de la innovación en la que creemos. Está construido sobre más de 600 leyes de protección de datos, cuenta con una metodología patentada y está soportado por un software que permite una integración fácil con los procedimientos de negocios de la organización para alcanzar las necesidad de gestión de información del Área de Protección de Datos” comentó Terry McQuay, Fundador y Presidente de Nymity.

Para las organizaciones que se están preparando para cumplir con los requerimientos del GDPR, incluyendo la necesidad de demostrar el cumplimiento legal (Artículos 5 y 24), Attestor™ le permite al Área de Protección de Datos manejar de manera simultanea el cumplimiento legal de sus obligaciones existentes y futuras. En la medida en que la responsabilidad demostrada no es un ejercicio de “lista de chequeo”, una organización debe demostrar su cumplimiento con evidencia que se desprende de las actividades de gestión de información que se están llevando a cabo (políticas, procedimientos, medidas, mecanismos, etc.) y que han sido desplegadas a lo largo de la organización.

© 2002-2017 Nymity Inc. All Rights Reserved.